- París, Francia. AFP.
Máximo ganador de torneos de Grand Slam y desde este domingo campeón olímpico, Novak Djokovic estrena perfil con la obtención de una medalla dorada que persiguió durante casi dos décadas y que llegó en París 2024. Con su victoria ante Carlos Alcaraz por 7-6 (7/3) y 7-6 (7/2), el serbio se sacó la piedra en el zapato que amenazaba con opacar su casi obsesiva carrera por alcanzar la hegemonía en el tenis mundial.
Mirando por el retrovisor a los otros dos miembros del Big 3, Roger Federer (retirado) y Rafael Nadal, Djokovic se va de París completo. “Es probablemente el mayor éxito deportivo de mi vida y la sensación más especial”, dijo el serbio sobre el oro, ese que se le escapó en Pekín 2008 cuando se tuvo que conformar con el bronce.
UNA LUZ
El estadounidense Noah Lyles se puso la corona del rey de los 100 metros de París 2024 al imponerse por un margen mínimo sobre el bólido jamaiquino Kishane Thompson. Por apenas cinco milésimas de segundo, el corredor norteamericano de 27 años ganó su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, además del derecho de ser reconocido como el hombre más rápido del planeta.
Aunque la distinción de hombre gacela puede ser discutible, pues obtuvo el primer puesto con el mismo tiempo de Thompson (9.79 segundos) en un final de infarto, en el que el resultado definitivo tardó en ser anunciado. El también estadounidense Fred Kerley, campeón mundial hace dos años, se quedó con el bronce (9.81) en la pista del Estadio de Francia.