- Nación Media en París
- Por Marlene Torres, enviada especial a los JJ.OO.
El golfista Fabrizio Zanotti comenzó su desafío en París con la misión de mejorar la decimoquinta posición lograda en Río de Janeiro 2016. En su primera ronda no encontró su mejor golf y finalizó en la posición 29, menos 1, entre 60 competidores y ahora tiene hasta el domingo para seguir escalando y meterse entre los mejores.
La jornada de ayer terminó con 70 golpes, 1 bajo par y hoy bien temprano (3:00) vuelve a los links en el afamado campo de golf del Le Golf National de París, que fue sede hace pocos años de una Ryder Cup. Es la tercera presencia de Zanotti en los Juegos, su primera presencia fue el Río y la segunda en Tokio 2021, en donde culminó 35.
NATACIÓN
Mientras que el nadador Matheo Mateos hizo un tiempo de 2:03.45 en los 200 metros combinados y se ubicó en el top 20 en su primera participación en los Juegos Olímpicos. Estuvo a 12 centésimas de superar su propio récord nacional. Mientras que Luana Alonso finalizó 29 en los 100 mariposa. Mateos fue el vencedor de su heat en su debut en unos Juegos.
REMO
En tanto que la remera Alejandra Alonso, que finalizó 4.ª en su heat en las semifinales C/D, con 7:56.50 y hoy madruga en la final D, que determina las posiciones 19 al 24. Por su parte, Javier Insfrán ya hizo historia con lograr la mejor ubicación en la historia de los Juegos del remo al finalizar y mañana bien temprano puede mejorar, ya que se clasificó a la final C, que ubica de la posición 13 a 18. Igualmente, mañana bien temprano vuelve a jugar en voleibol de playa, Michelle Valiente y Giuliana Poletti.
“NO REGALAR NADA PARA ESCALAR”
“El golf no estuvo como yo quise, fue una lucha todo el día y el haber terminado 1 bajo el par como me venía sintiendo, creo que es muy bueno”, expresó Zanotti, al tiempo de presagiar un mejor golf: “Espero que mejore mi juego, seguir luchando, con la misma pelea, no regalar nada para ver si podemos trepar en el tablero”, expresó Fabrizio Zanotti, cuyo objetivo es mejorar su decimoquinta posición en Río 2016.
El boxeo genera debate
El hiperandrogenismo irrumpe en el ring femenino de París-2024.
- PARÍS, FRANCIA. AFP.
El impactante debut de la boxeadora argelina Imane Khelif este jueves en París- 2024 reavivó la controversia sobre la participación olímpica de deportistas hiperandrógenas, y suscitó fuertes reacciones de figuras internacionales, desde Javier Milei y Giorgia Meloni hasta Elon Musk.
Khelif es una de las dos boxeadoras presentes en la capital francesa que fallaron una prueba de género en 2023 debido a sus elevados niveles de testosterona.
La argelina se subió el jueves por primera vez al cuadrilátero de París y vio cómo su rival, la italiana Angela Carini, tiraba la toalla después de solo 46 segundos de combate. Tras recibir un potente golpe en el rostro, Carini se encaminó hacia su esquina para retirarse. En una dramática escena, el juez dio a Khelif como vencedora de esta pelea de octavos de final del peso wélter (entre 63,5 y 66,6 kg), mientras Carini caía de rodillas entre lágrimas.
Biles alzó su segundo oro
Mientras que Carlos Alcaraz y Novak Djokovic avanzan a las semifinales.
Simone Biles recuperó este jueves el trono de la gimnasia que había perdido en Tokio al conquistar el oro del concurso general, su segundo triunfo en París- 2024, tras una emocionante final donde la brasileña Rebeca Andrade fue segunda, revalidando la plata que consiguió hace tres años. Biles, que ya había conseguido el oro por equipos el martes, suma así su sexto título olímpico y su novena medalla en unos Juegos. Mientras que el español Carlos Alcaraz venció al estadounidense Tommy Paul por 6-3 y 7-6 (9/7). Novak Djokovic superó al griego Stefanos Tsitsipas 6-3 y 7-6 (7/3) y acceden a las semifinales.