- Nación Mediaen París
- Por Marlene Torres, enviada especial a los JJ.OO.
Javier Insfrán escribe su nombre en la historia grande del remo paraguayo en los Juegos Olímpicos al finalizar tercero en su serie en las semifinales C/D, con un tiempo de 7:00:93 y rema hoy temprano por los puestos 13 al 18. El remero en sus primeros Juegos ya se mete entre los mejores 18, una ubicación nunca alcanzada y puede escalar más hoy si su rendimiento lo ubica entre los primeros de la final C. Mientras que en la Final D, Alejandra Alonso quedó 4.ª en su heat en las semifinales C/D, con un registro 7:56.50 y clasificó a la Final D e irá por los puestos 19 al 24.
CON CHANCES
Mientras en voleibol de playa, Paraguay tiene aún la posibilidad de clasificarse pese a su derrota ayer ante Letonia (séptimo del mundo), por 2-0 (21-19 y 21-15). La dupla guaraní Michelle Valiente y Giuliana Poletti dejaron todo de nuevo, pero no alcanzó para conseguir la esperada victoria, que puede darse el sábado ante Suiza y clasificarse, porque avanzan los dos mejores de cada grupo, más los dos terceros y el mejor perdedor, así que las puertas están abiertas aún.
DEBUT ESPERADO
Mientras que hoy bien temprano se estrena el golfista paraguayo Fabrizio Zanotti, a partir de las 3:00 en su primera ronda. Es una de las esperanzas de Paraguay por su gran presente y las medallas logradas en eventos internacionales. “Mi juego está bien, pasé muchos cortes en el año, faltan por ahí poner bien las piezas juntas, ojalá que en los Juegos se den. Es un campo que conozco muy bien. Hace 15 años que empecé a jugar allí, porque allí se disputan el Abierto de Francia, todos los años juego ahí. Es un campo que me gusta muchísimo, en donde ya tuve buenos resultados. Espero que sea lo mejor ahora, porque voy a llegar preparado, voy a dar lo mejor como siempre”.
“A este nivel no es fácil jugar”
“Estamos en una competencia de alto nivel al cual no estamos acostumbradas, pero siempre damos todo, muchas veces pese a todo no sale, pero las ganas siempre están ahí. Nuestro vóley mejoró mucho comparando al lunes, a este nivel no es fácil jugar”, explicó Michelle Valiente tras la derrota ante Letonia. Ahora se viene otro partido complicado el sábado: “Nosotras de ganar a Suiza tenemos grandes chances, dependen del set, del puntaje, es ponerse los datos cara a cara”, agregó.
Nadal se despide de París
Mientras que Novak Djokovic y Carlos Alcaraz avanzan a cuartos de final.
Rafael Nadal dijo adiós a París-2024 este miércoles al caer junto a Carlos Alcaraz del torneo olímpico de dobles frente a la dupla estadounidense de Rajeev Ram y Austin Krajicek, en un torneo que premió con el apoyo unánime del público la trayectoria del mallorquín en Roland Garros.
La dupla estadounidense ganó por 6-2 y 6-4 y se metió en las semifinales del torneo. A sus 38 años, Nadal seguramente cerró su carrera olímpica que la que se coronó campeón en individuales en Pekín-2008 y en dobles en Río de Janeiro-2016.
Mientras que el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz se clasificaron para los cuartos de final. El serbio se impuso al alemán Dominik Koepfer por 7-5, 6-3, mientras que el murciano lo hizo ante el ruso Roman Safiullin por 6-4, 6-2.
Nole sigue adelante en busca del único título que le falta a su exitoso palmarés: el oro olímpico. Jugará en cuartos de final contra el griego Stefanos Tsitsipas y Alcaraz se medirá al estadounidense Tommy Paul.
Biles regresa por el oro
Estados Unidos por equipos se llevó la presea dorada.
Tras colgarse el oro por equipos, Simone Biles busca reconquistar hoy en París-2024 su corona olímpica en el concurso general individual, en una final que se anuncia como un duelo con la brasileña Rebeca Andrade, vigente subcampeona y la mayor amenaza para la estrella estadounidense.
Recuperada de la pesadilla de Tokio, Biles volvió a sonreír en París. Contundente en las clasificaciones, el martes estuvo de nuevo segura en la final por equipos. Claras dominadoras, esta vez la final fue una fiesta para las estadounidenses, que se resarcieron de la amarga experiencia de 2021, cuando fueron segundas después de que Biles comenzara a padecer su bloqueo mental.
La gimnasta más condecorada de la historia, ahora con 27 años, volvía a subirse así a lo más alto de un podio olímpico por primera vez desde Río-2016 para sumar su quinto oro olímpico.