El piloto Gustavo Saba junto a su joven copiloto Augusto Plate al mando del VW Polo Gti R5 dominó ayer su clase (RC2- A) y la clasificación general de la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Súper Prime, válida igualmente por la quinta fecha del Regional del Centro Paraguayo de Volantes, que se desarrolló por los caminos de Barrero Grande, Cordillera.
En un trazado con muchas curvas, en una jornada con polvo y lluvia, Saba salió victorioso, aunque tuvo un susto sobre el final por un problema en el motor del VW, pero pudo cerrar la carrera para festejar una victoria más en el campeonato.
En el segundo lugar finalizó la dupla Juan M. Masi-Germán Maune (Škoda Fabia Rally2), peleando el primer lugar, pero sin alcanzar el nivel del vencedor, que tuvo un gran manejo en un trazado bastante veloz.
Fueron los dos únicos de la categoría RC2-A. El podio se completó con el vencedor de la clase RC2-B, Fernando Servín-Juan José Bilbao (VW Polo Gti R5).
La competencia tuvo una gran cantidad de corredores, superando los 80, para una jornada muy peleada en las diferentes categorías en el primer tramo cronometrado sobre 19 kilómetros (PE 1, 3 y 5), que cumplió en el tramo Parque de Servicio a Jaula Cué y el segundo tramo (P2 y 4) sobre 7 km entre la escuela Acosta Ñu Cerro La Gloria y Aquino Cué. La carrera se desarrolló en formato de Súper Rally en un trazado con muchas curvas y pisos variantes.