El corredor paraguayo Joshua Duerksen cerró la fecha 10 del campeonato de la FIA Fórmula 2 en Bélgica con una remontada desde el puesto 20, para ingresar al top 10 y sumar un punto para ubicarse 19.º en el campeonato, con 25 unidades. “Contento por poder hacer esta remontada, prácticamente saliendo desde el último lugar. Fue una carrera muy buena, al principio me costó un poco con las gomas blandas, pero con los medios me sentí bastante bien. Demasiado quería ese puntito extra que hubiera dado el P9, estábamos ahí en la pelea pero faltó una vuelta más”, explicó Joshua.

En la carrera sprint del sábado, los cielos se abrieron y desataron lluvia intensa sobre el circuito, provocando así que se postergue inicialmente la carrera. Por la tarde se relanzó, aunque fue cancelada en la séptima vuelta.

Ya este domingo, en la carrera principal, Duerksen salió desde el P20 y con buen temple supo evitar los incidentes que se fueron dando entre los rivales. Luego de su parada en boxes, el paraguayo hizo gala de una buena estrategia para subir en la clasificación. La carrera se terminaba, Duerksen no podía meterse en el top 10, pero paró el auto de Paul Aron (iba tercero), todos avanzaron un puesto y el paraguayo se quedó con el décimo lugar. La Fórmula 2 entra a un receso de verano hasta finales de agosto, cuando retornan a las actividades con la fecha 11 en Monza, Italia, entre el 30 de agosto y el 1 de setiembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz