“Contento con mi vuelta, era un P7, pero lastimosamente me borraron el tiempo por límites de pista. El ritmo fue bueno y estoy disfrutando de cada curva en este circuito. Seguimos optimistas para las carreras”, expresó ayer el paraguayo Joshua Duerksen luego de la clasificación del Mundial de Fórmula 2 en el trazado Spa-Francorchamps de Bélgica.
El piloto de AIX Racing clasificó finalmente en la P20 y desde ahí parte hoy desde las 8:15 la carrera sprint y la carrera mañana a las 4:00, con el que se cerrará esta parte de la temporada, para volver recién a finales de agosto.
En su última vuelta cronometrada, Joshua hizo un tremendo giro marcando un 1:57.533 que lo colocó en la séptima posición, lo que hubiese representado algo importante para ambas carreras, especialmente para la sprint con la grilla invertida.
Pero apenas finalizado el giro, el tiempo del mismo fue eliminado por exceder los límites de pista en la curva 11, bajándolo hasta la P20 y quedándose con su tiempo anterior, que fue 2.1 segundos más lento que el hombre de la “pole”, Paul Aron.
FÓRMULA UNO
¿El tobogán de las Ardenas cambiará de manos? McLaren acabó este viernes llevándose los dos primeros puestos en los ensayos libres del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, por delante del líder del Mundial Max Verstappen, que ha sido penalizado con 10 posiciones por cambiar de motor fuera de normativa.
En el legendario circuito de Spa-Francorchamps, situado en las Ardenas belgas, el británico Lando Norris marcó el mejor tiempo del día por delante de su compañero de McLaren Oscar Piastri y también de Verstappen, que acabó tercero aunque dominó la primera sesión de entrenamientos libres. La clasificación oficial es hoy desde las 10:00 y la carrera mañana desde las 9:00.