- Nación Mediaen París
- Por Marlene Torres, enviada especial a los JJ.OO.
La ansiedad por salir a las pistas a competir consumen a los atletas a un día de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se realizará mañana al mediodía. En esta edición la expectativa se dispara en la capital francesa, ya que se va a salir de la tradicional apertura en los estadios cerrados para instalarse todo el show y la magia en el río Sena, que cruza la ciudad y reunirá a más de 300.000 personas.
Los atletas desfilarán en los barcos, toda una novedad que despierta una atracción particular. Las calles ya se poblaron desde ayer con las banderas de los países participantes, con las hinchadas llegando con sus bullicios y coloridos, ya que comenzaron a disputarse los partidos de fútbol y rugby en varias sedes.
LA COMITIVA GUARANÍ
La delegación paraguaya de dirigentes y atletas ayer en masa apoyó a la selección de fútbol, incluido el presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama, Leticia Ocampos, quienes se encuentran en París para acompañar estos días a los atletas.
Mientras tanto, los integrantes del Team Albirrojo cierran su fase de preparación para la competencia oficial, que para la mayoría arrancará el sábado bien temprano por la diferencia horaria. Muchos comenzarán a competir en la madrugada.
En tanto que los velocistas César Almirón y Xenia Hiebert se encuentran en el Centro Deportivo Regional de Alsacia en Mulhause hasta el 29 de julio, en un campamento de adaptación al cambio de horario.