La novena ronda de esta temporada 2024 de FIA Fórmula 2 se dirige a Budapest, escenario de una última doble jornada antes de las vacaciones de verano en Europa. Joshua Duerksen llega a Hungría con la misión de sumar en un circuito que no desconoce y donde incluso subió al podio en una ocasión.
Para Duerksen este clásico trazado no es desconocido, ya que en la Fórmula Regional FIA ya pudo girar en varias ocasiones, eso sin sumar su podio en 2022 en este mismo circuito por la Eurofórmula Open. Hungaroring es otro circuito de la vieja escuela que muchos de los pilotos disfrutan, con su naturaleza estrecha y sinuosa que recuerda a una pista de karts.
Hay dos zonas DRS para abrir la vuelta, la primera bajando por la recta principal, mientras que la segunda es mucho más corta en el trayecto hacia la curva 2, dando a los pilotos un par de buenas oportunidades de adelantar a pesar de la pista estrecha.
Pero solo hay una zona de frenada realmente fuerte, en la curva 1, lo que significa que la exigencia de frenado no es tan alta en Budapest como en otros circuitos.
La acción para este fin de semana arranca hoy con la pruebas libres a las 5:05, pasando luego por la qualy a las 10:00. Mañana la Sprint Race será a las 8:05, mientras que la Feature Race será el domingo a las 04:05. Duerksen sumó puntos importantes en la temporada, ubicándose en el puesto 17 entre 22 corredores.