- París, Francia. AFP.
A 7 días de la inauguración de los Juegos de París, la Villa Olímpica abre sus puertas hoy para recibir a los primeros deportistas que lleguen al complejo, cuya construcción tardó tres años y tuvo un costo aproximado, según la organización de París 2024, de unos 2 mil millones de dólares.
La Villa abarcará partes de tres ciudades: Saint-Denis, Saint Ouen y L’Ile Saint-Denis. Será el hogar de 14.250 atletas durante los Juegos Olímpicos y 8.000 durante los Juegos Paralímpicos. Se servirán hasta 60.000 comidas por día y una clínica médica estará disponible para los atletas en cualquier momento del día.
Los representantes de Australia, Bélgica, Brasil, Japón y Países Bajos ya están en la Villa ultimando los últimos detalles.
En el momento de mayor ocupación, este complejo de 52 hectáreas y 7.200 habitaciones, que está entre los municipios de Saint-Denis, Saint-Ouen e Ile Saint-Denis, al norte de París, será un ferviente hormiguero de los competidores. Tendrá 4.000 empleados en la Villa, además de 1.500 voluntarios que trabajarán en la Villa, principalmente para acompañar a las delegaciones de manera cotidiana.