San José manda en el basquetbol masculino al consagrarse campeón del torneo Apertura, la Nacional, y de local en su estadio León Coundou se impuso por 67-45 al Olimpia Kings en el quinto partido de la serie final.
El primer y segundo partido fueron con victorias para San José por 77-71 y 78-61. A su vez, el tercer y cuarto lance favorecieron a Olimpia por 71-63 y 69-61. El club santo confirma su paternidad en el deporte de la canasta con la obtención de heptacampeonato.
En el decisivo partido, Deportivo San José tuvo como máximo anotador a Franco Benítez con 21 puntos. Los otros que puntuaron fueron Vincenzo Ochipinti 12 puntos, Jeremiah Wood 12, Alejandro Peralta 10, Édgar Riveros 5, Ramón Sánchez 3, Carlos Vallejos 3 y Sebastián Picton 1. También jugaron Juan Medina, Álvaro Domínguez, Fernando Dose y Álvaro Pena. DT: Daniel Cano.
Para Olimpia Kings encestaron Sachary Graham 12 puntos, Rodney Mercado 10, Fabio Gauto 8, Júnior Peralta 8, Renato Carbonari 4 y Luis Ljubetich 3. También jugaron Jorge Sequera, Abraham Mercado, Pablo Espinoza y Adolfo Lopez DT: Javier Martínez.