Una exigente prueba internacional tuvo anoche Paraguay en el partido de preparación ante la representación de Hong Kong China, que mostró su poderío en el Estadio Héroes de Curupayty del Comité Olímpico Paraguayo.
Este primer encuentro de la ventana de dos compromisos sirvió para que el entrenador Ricardo Le Fort tome nota de las debilidades del combinado guaraní pensando en la qualy al Mundial 2027.
La mayor potencia física, velocidad y condiciones técnica de Hong Kong se vio desde el inicio del duelo, presionando arriba para sacar una gran diferencia en el primer periodo, que finalizó a favor de la visita 47-7. Un try de Ramiro Amarilla y la conversión de Sebastián Urbieta fueron la cosecha de los guaraníes.
En la reanudación del compromiso tras el descanso, el dominio de Hong Kong fue constante, pese al esfuerzo de los yacarés en cada rincón de la cancha y Estefano Aranda hizo otro try para cerrar el marcador en 80-12.
La base del plantel paraguayo está conformado por jugadores de Yacare XV, que tuvo gran desempeño en el Súper Rugby Américas e integran los siguientes rugbistas: Gonzalo Bareiro, Sebastián Urbieta, Mariano Garcete, Ramiro Amarilla, César Pérez, Jordi Chávez, Rolando Portillo, Daniel Cabral, Camilo Blasco, Estefano Aranda, Ignacio Martínez, Adrián León, Diego Miño, Héctor Gayoso, Tomás Mussi, Álvaro Allo, Ariel Núñez, Mateo Rodríguez, entre otros.
El segundo partido de la ventana se disputará el sábado 20 de julio ante Bélgica, en el mismo escenario, a partir de las 20:00. Anoche se vivió un gran show de luces y fuegos artificiales en la previa al partido en Luque.