- Wimbledon, Reino Unido. AFP.
La checa Barbora Krejcikova, que luchó esta temporada con una lesión de espalda, renació en Wimbledon, ganando ayer sábado en la final a la italiana Jasmine Paolini, por 6-2, 2-6 y 6-4, logrando su segundo título de Grand Slam. Krejcikova, de 28 años, solo había ganado tres partidos en los últimos cinco meses antes de añadir Wimbledon a su palmarés, después de haberse impuesto en Roland Garros en 2021.
La checa, que fue número dos del mundo, ascenderá el lunes al puesto diez del ránking de la WTA, tras derrotar a la italiana, que pierde su segunda final de Grand Slam de la temporada, después de caer derrotada en Roland Garros ante la polaca Iga Swiatek.
Paolini perdió también la ocasión de ofrecer a Italia el primer título de Wimbledon de la historia, tres años después de que Matteo Berrettini también fuera finalista.
Mientras que hoy desde las 9:00 es la final masculina entre el actual campeón del torneo, el español Carlos Alcaraz, y el serbio Novak Djokovic, siete veces ganador en Londres.