- Wimbledon, Reino Unido. AFP.
La tenista italiana Jasmine Paolini (7a WTA) y la checa Barbora Krejcikova (37.ª WTA) disputarán mañana la final femenina del torneo de Wimbledon, tras imponerse el jueves en las semifinales ante la croata Donna Vekic y la kazaja Elena Rybakina, respectivamente.
La jornada del jueves en la Pista Central del torneo londinense estuvo marcada por dos igualados partidos, especialmente el duelo Paolini-Vekic que fue la semifinal más larga en la historia de Wimbledon.
Tras haber llegado a la última final de Roland Garros, donde perdió con la polaca Iga Swiatek, Paolini disputará por primera vez la final del torneo londinense.
Lo hará ante Krejcikova, quien venció en Roland Garros en 2021. Se trata de una final inédita en Wimbledon entre las dos principales sorpresas del torneo. Hasta la edición de este año, Paolini no había ganado ningún partido en el cuadro principal en este Grand Slam de hierba.
Pero tras su victoria este jueves, se convierte en la primera italiana en llegar a la final de Wimbledon. Mientras que hoy está dedicada a las dos semifinales en individual masculino, Medvedev-Alcaraz y Musetti-Djokovic, que se disputarán en la Pista Central del mítico torneo londinense.