• Wimbledon, Reino Unido. AFP.

Novak Djokovic dio un paso más hacia un octavo título en Wimbledon y lo hizo además sin tener que jugar los cuar­tos de final: la lesión de cadera del austra­liano Alex de Miñaur abrió al serbio las puertas de las semifinales de Wimble­don, este miércoles.

El italiano Lorenzo Muse­tti será su adversario en la penúltima ronda, para la que también se citaron este miércoles dos jugadoras en el cuadro femenino, la kazaja Elena Ryba­kina y la checa Bar­bora Krejcikova.

La renuncia por lesión de De Miñaur des­lució la jornada tenística en el All England Club para decepción de los afi­cionados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A sus 37 años y como número 2 mundial, Djokovic dispu­tará mañana su decimoter­cera semifinal en Wimble­don, igualando el récord de Roger Federer en la ‘era Open’ (desde 1968) y mejorando su propio récord hasta las 49 semifinales del Grand Slam.

Novak tiene como objetivo es conquistar Wimbledon para sumar su primer título en una temporada 2024 hasta ahora muy decepcionante. Si Djokovic es campeón el domingo, igualará el récord de ocho títulos de Federer y aumentará a 25 su plusmarca de números de trofeos del Grand Slam.

En el cua­dro femenino, Rybakina, número 4 del mundo, se con­firmó como la gran favorita al título entre las supervivien­tes en la competición.

Derrotada el año pasado en cuartos de final, Rybakina, que ganó Wimbledon en 2022, es de lejos la jugadora mejor clasificada en el ran­king WTA entre las cuatro semifinalistas. Esta vez ven­ció 6-3 y 6-2 a la ucraniana Elena Svitolina (21.ª).

Hoy se mide en la semifi­nal con la checa Krejcikova (32.ª), que nunca antes había superado los octavos de final en el césped de Londres y que superó este miércoles a la letona Jelena Ostapenko (14.ª) por 6-4 y 7-6 (7/4).

Déjanos tus comentarios en Voiz