Definición para el infarto y con un doble de diferencia. El popular Félix Pérez Cardozo de Villa Morra se coronó campeón por undécima vez en la historia de la Liga Nacional de básquetbol femenino al vencer por 77-75 a Olimpia Queens, en un frenético tercer partido final jugado la noche de este martes 9 julio en el Polideportivo de Sol de América.
Félix Pérez triunfó en el primer partido final por 56-51, igualmente en el Polideportivo de Sol de América. Olimpia logró igualar la serie 1-1 al imponerse de visitante en el estadio Efigenio González de Félix Pérez Cardozo por 59-54 y así extendió la definición al tercer encuentro.
En filas de las monarcas se destacaron Paloma Niz, Ana Brítez, Belén Pereira, Jazmín Mercado, Johanna Ghiringhelli, Ximena Ibarra y Patricia Sosa. Dirigió técnicamente al plantel rojo la entrenadora Lida Fernández, quien hizo dupla con Carina Peña.
Olimpia tuvo como principal figura a la estelar Paola Ferrari, mayor encestadora del equipo en los tres encuentros definitorios.
“Trabajamos mucho para poder conseguir otra vez este campeonato, hoy fuimos más equipo ante un gran rival. Todos los partidos fueron muy reñidos”, dijo a Tigo Sports Jazmín Mercado, figura del campeón.
“Hoy le pusimos garra en defensa. Entré con todo y gracias a mis compañeras pudimos hacer la diferencia”, destacó Ana Brítez, otra jugadora capital en filas de las campeonas.
“Es algo que trabajamos bastante, por suerte se nos dio. La clave de la victoria estuvo en la buena defensa”, apuntó Paola Niz.
Lida Fernández, entrenadora de las rojas, destacó “el esfuerzo que hacen las chicas día a día. Trabajamos muchísimo, desde febrero y ese es el secreto. Esperemos que esto sea aliciente para los demás clubes. Jugar una final como esta, es beneficioso para todo el básquetbol femenino. Más feliz no puedo estar”.