• Wimbledon, Reino Unido. AFP.

Novak Djokovic ganó con­fianza en su camino hacia un octavo título en Wimbledon al imponerse 6-3, 6-4 y 6-2 al danés Holger Rune este lunes en los octavos de final, una ronda donde cayó Alexander Zverev frente a Taylor Fritz.

El alemán fue la eliminación más ilustre de los octavos de final en el cuadro masculino, donde el domingo se habían clasificado a cuartos el italiano Jannik Sinner (1.º) y el español Carlos Alcaraz (3.º).

Djokovic tuvo un partido más cómodo que en rondas ante­riores y esta vez pudo cumplir la misión sin perder un set. En cuartos le espera ahora el aus­traliano Alex de Miñaur (9.º).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el choque más espectacular del día en el All England Club, Zverev desaprovechó dos sets de ventaja para terminar per­diendo en cinco mangas ante Fritz por 4-6, 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/3) y 6-3.

Fritz (26 años), quien ya había sido cuartofinalista en el All England Club en 2022, se medirá en esa ronda al italiano Lorenzo Musetti (25.º).

En los dos días anteriores, Wimbledon había perdido sucesivamente a las dos pri­meras jugadoras mundiales, la polaca Iga Swiatek (1.ª) en ter­cera ronda y la estadounidense Coco Gauff (2.ª) en octavos de final. Este lunes la calma volvió al cuadro femenino después de la tormenta y no hubo grandes sobresaltos.

La jugadora de mayor rango en saltar al césped era la kazaja Elena Rybakina, cuarta del mundo y campeona del torneo en 2022, que se paseó hasta los cuartos de final. Iba ganando ya 6-3 y 3-0 cuando su rival, la rusa Anna Kalinskaya (18.ª), lesionada en el antebrazo dere­cho, decidió abandonar. Ryba­kina se enfrentará en cuartos a la ucraniana Elina Svitolina (21.ª), que venció fácilmente (6-2, 6-1) a la china Wang Xinyu (42.ª).

Déjanos tus comentarios en Voiz