El esperado duelo entre el vigente campeón y el número 1 mundial está ya muy cerca: Carlos Alcaraz y Jannik Sinner sellaron este domingo su pase a cuartos de final en Wimbledon, donde se enfrentarían en una eventual semifinal.
Ambos figuran en la parte alta del cuadro y los dos grandes amigos podrían reencontrarse en la penúltima ronda, como ya les ocurrió recientemente en Roland Garros, donde el español se llevó la victoria en una larga y dura batalla decidida en cinco sets.
Alcaraz sobrevivió a un partido de octavos lleno de trampas ante el correoso tenista francés Ugo Humbert (16.º), al que terminó superando 6-3, 6-4, 1-6 y 7-5.
Es la segunda vez que Alcaraz consigue alcanzar los cuartos de final en Wimbledon. La anterior fue el año pasado, donde terminó luego siendo el campeón tras una épica final ganada en cinco sets ante el serbio Novak Djokovic.
Más contundente todavía fue la victoria de Sinner, primero del ranking ATP, en su partido de octavos contra el estadounidense Ben Shelton (14.º), al que ganó en tres sets, por 6-2, 6-4 y 7-6 (11/9).
Semifinalista el año pasado en el All England Club, Sinner jugará en cuartos contra el ruso Daniil Medvedev (5.º), que iba ganando 5-3 cuando abandonó su adversario, el búlgaro Grigor Dimitrov (10.º), que se hizo daño tras un resbalón.
El italiano aspira a un segundo título del Grand Slam después del conseguirlo en enero en el Abierto de Australia.
Mientras que la estadounidense Coco Gauff, segunda del ranking mundial femenino y que hasta ahora había tenido un recorrido impecable en Wimbledon, quedó eliminada este domingo en octavos de final al perder 6-4 y 6-3 ante su compatriota Emma Navarro (17.ª).