Novak Djokovic sufrió más de lo esperado ante un rival desconocido para el gran público en la segunda ronda de Wimbledon, este jueves en una jornada en la que la número uno mundial Iga Swiatek también ganó, en su caso sin problemas.
Los grandes nombres en liza en este cuarto día del torneo sacaron adelante sus partidos, como habían hecho ya en esta ronda el miércoles Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Coco Gauff.
¿Cómo llega Djokovic a este Wimbledon luego de su operación de rodilla hace menos de un mes? Esa es la gran pregunta y su sufrida victoria 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5 ante el británico Jacob Fearnley (277.º del mundo) no ayuda a despejar la incógnita.
“Me ha dado trabajo, es verdad. Era difícil hacerle break. Tuve probablemente un poco de suerte en el cuarto set”, admitió Nole tras su victoria. Si para Djoko la tarde fue laboriosa, para Swiatek todo fue mucho más tranquilo y sacó adelante su partido con un 6-4 y 6-3 ante la croata Petra Martic (85.ª).
La estrella polaca, quien tiene como mejor resultado en el All England Club los cuartos de final que alcanzó la pasada temporada, se enfrentará en la siguiente etapa de la competición a la kazaja Yulia Putintseva (35.ª).
La victoria del jueves fue la número 21 que Swiatek, reciente campeona en Madrid, Roma y Roland Garros, logra de manera consecutiva en el circuito WTA. Por contra, la estadounidense Jessica Pegula (5.ª) se despidió al perder 6-4, 6-7 (7/9) y 6-1 ante la china Wang Xinyu (33.ª).