El automovilismo paraguayo vive un momento de grandes pilotos jóvenes triunfando a nivel mundial, como Joshua Duerksen en F-2, Diego Domínguez Bejarano y Fabrizio Zaldívar en el rally. Uno de los recientes destacados es Diego Domínguez, quien el domingo logró una valiosa victoria en Polonia que le posiciona muy arriba en los campeonatos Júnior como en el WRC3.
Domínguez retornó al país y anoche estuvo como invitado en el programa “Versus arena”, de Canal GEN, contando que su mayor deseo es consagrarse campeón mundial. Tras las primeras cinco carreras de la temporada ahora se encuentra en punta en la WRC3 y en carrera por el título en Júnior (segundo), tras tres victorias de manera consecutiva.
El piloto paraguayo en el 2023 logró el subcampeonato en ambas categorías y este año junto a Rogelio Peñate en la butaca derecha quiere tocar la gloria del título. “Es increíble todo, no nos imaginamos estar en esta posición en el mundial, tenemos un sueño y vamos a ir a buscar eso”, expresó Diego a “Versus arena”.
El domingo tuvo que exigirse al máximo para salir victorioso en Polonia. “Fue uno de los mejores rally que hice, peleamos toda la carrera, ganamos solo por 2.8 décimas. Fuimos recuperando, descontando, hasta la mitad del tramo estaba perdiendo, pero tuvimos un gran triunfo”, recordó Domínguez.
“Desde que nací le vi a mi papá corriendo (Diego Domínguez), quien siempre me llevaba a acompañarle cuando sale afuera así como acá. A los 4 años tuve el primer contacto con el karting, a los 7 le dije que quería correr y recién a los 12 empecé y a partir de ahí ya sabía qué quería hacer”, recordó.
Ahora se enfoca en Finlandia, en donde correrá en agosto y luego se viene el rally de Grecia, su carrera favorita, en donde ya tuvo varias victorias.
Diego contó que otro sueño es verle correr a su padre en el Mundial y podría darse en Itapúa el próximo cuando desembarque una fecha del campeonato en Paraguay. “Para mí lo ideal sería verle a papá correr en el WRC en una fecha y no yo en un Rally 2″, destacó Domínguez Bejarano.