Al mando del Toyota GR Yaris Rally 2, el piloto Alejandro Galanti y su copiloto Marcelo Toyotoshi ganaron el domingo último la edición 49 del Transchaco Rally. Los flamantes campeones estuvieron anoche en el programa “Versus Arena” del canal GEN/Nación Media, que realizó una megacobertura durante tres días de la desafiante carrera por los caminos del Chaco paraguayo.
“Es una preparación de un mes previo al rally con trabajo intenso. Aprovechamos los fines de semana para ir a recorrer. Entre semana, me ocupo mucho de la preparación del auto en el taller, organizando el equipo y la logística. Nuestro equipo lleva casi 150 personas al Chaco. No solo somos nosotros, involucra una logística muy grande y esa gente tiene que comer, dormir. Tener vehículos para desplazarse.
Lo tomamos muy enserio, con mucho compromiso. Más aún con este auto, que tuvimos este año la oportunidad de correr con Marcelo. Sabíamos que sobre nuestros hombros pesaba un compromiso muy grande. El auto estaba para ganar, la gente esperaba eso de nosotros. La gente de Toyota a nivel mundial esperaba que hagamos una buena carrera, más que nunca estuvimos enfocados en eso”, dijo Alejandro Galanti.
Sobre la consagración, Marcelo Toyotoshi dijo que fue producto de varios factores, pero principalmente hubo confianza en el auto nuevo.
“Los ingenieros de Toyota estaban muy confiados que el auto estaba preparado para estas condiciones. Estuvieron acá, vieron cómo eran los caminos. Nos escucharon a nosotros como tripulación. La realidad es que el auto ni estornudó. No tuvo ningún problema, un solo llantazo, un sensor que se rompió, algunas rotulas que se aflojaron que no influyeron en la performance del vehículo”, explicó Marcelo Toyotoshi.
El mismo también destacó el trabajo serio, además de la pasión por correr los rallys junto al piloto Alejandro Galanti. “Detrás nuestro, hay un grupo de empresas que que nos apoyan. Tenemos más de mil colaboradores en la empresa, que también hacen su día a día para que podamos seguir compitiendo. Tenemos mucho compromiso”, aseguró.