La multitud de aficionados en los tramos, algunos mal ubicados y la suspensión de un tramo del Transchaco Rally, en un sector nuevo, que iba ser el mejor de todos, generó malestar no solamente a los organizadores sino también a los corredores.
“Estamos contentos por todo lo que fue la edición 49 de Transchaco Rally. Creo que con los inconvenientes propios de esta carrera, cada año tenemos una experiencia nueva, vale decir, que parece que nunca vamos a tener una experiencia total, vamos a seguir aprendiendo”, expresó Édgar Molas, uno de los organizadores, reconociendo algunos impasses presentados en la carrera.
MUCHOS POZOS
“Una de las mejores picadas, la Cañada Elisa, se tuvo que suspender, no se pudo hacer un solo metro, la mejor que íbamos a tener, lastimosamente el suelo frágil se rompió con el pase de los autos. En el recorrido previo, más el ingreso de los aficionados y a la noche hubo trancazos que dejaron intransitable. Volvimos el sábado para meter máquinas y desviar los grandes pozos, pero encontramos nuevos, creo hecho a propósito. Esto obliga a hacer entender a los aficionados que hay que cuidar nuestro deporte, sobre todo en vista a lo que tenemos con el Mundial de Rally en Paraguay, tenemos que a empezar a educarnos, meter en la conciencia que no solamente practicamos un deporte de riesgo, sino un deporte que tenemos cuidar, cuidar la imagen del país que se verá en más de 200 países por televisión todos los días. Eso va hablar mucho de que clase de gente y educación tenemos, porque será nuestro espejo al mundo, sobre todo porque el proyecto del Mundial será de tres años”, enfatizó Molas.
“Quiero agradecer a todos los corredores de todas las clases, porelempeño que pusieron para presentarse en la 49.ª edición, con máquinas maravillosas, por lo demostrado conductivamente en los tramos superdifíciles”, reflexionó Molas.
Mientras que los campeones Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi estarán esta noche desde las 19:00 como invitados de lujo en el programa Versus Arena del canal GEN/Nación Media, que hizo una histórica transmisión de 27 horas de la carrera.