- Por Cristian Tindel
- Nación Media
Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, el binomio del Toyota GR Yaris Rally2, vuelve a marcar un hito dentro del rally nacional, ganando en su debut absoluto en suelo chaqueño con el nuevo coche de fábrica japonés.
Galanti tomó la punta de la edición 49 del Transchaco Rally al cierre de la primera etapa y no la soltaron hasta el final. Si bien la etapa de ayer fue bastante compleja por el nivel de las picadas y talcales, la suspensión definitiva del tramo en Cañada Elisa generó un importante cuello de botella que podría dar algún cambio, pese a ello, Galanti marcó el ritmo frente al Hyundai i20 N Rally2 de Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanessian, quienes no pudieron ante la experiencia del binomio del Gazoo Racing Paraguay.
Galanti cerró su paso por el Chaco sellando otro número impresionante para las estadísticas, ganando su sexto título, siendo el más ganador de todos los tiempos, además de darle a Toyota su éxito número 22, reafirmando su mote de la marca más ganadora. En tanto, Marcelo Toyotoshi sumó su quinto triunfo, alcanzado la Copa Dunhill, cartón lleno para la marca japonesa.
Además, la victoria del Toyota GR Yaris Rally2 en su debut absoluto en el Chaco, hito que solo cinco coches lograron en suelo chaqueño, siendo el Yaris el sexto modelo en unirse a este grupo.
Por su parte, Fabrizio Zaldívar terminó segundo, en una carrera muy buena para el joven mundialista que sin dudas está llamado a ganar en algún momento esta mítica carrera.
Agustín Alonso y Edgardo Galindo completaron el podio en una cita agridulce para el piloto del Team Naranja, que de todas formas se lleva puntos valiosos en función de Campeonato.
Otro hecho resaltante es la gran carrera de Andrea Lafarja, quien ganó su clase y quedó octavo en la general, pese a los inconvenientes que tuvo en la complicada prueba.
Mientras que el canal GEN hizo igualmente récord con la transmisión de 27 horas de la carrera, que se cerró anoche con la llegada de las tripulaciones en el Parque Olímpico de Luque, en donde una multitud recibió a los valientes corredores, quienes contagiaron con su alegría por finalizar la máxima fiesta.