El máximo vence­dor del Transchaco Rally, Alejandro Galanti (5 títulos), junto a su copiloto Marcelo Toyo­toshi, a bordo del Toyota Yaris, sigue volando por las picadas y los talcales del Chaco para ganar nueva­mente la segunda etapa de ayer, dejando atrás al pole­man Fabrizio Zaldívar.

“Una muy buena etapa para nosotros que estuvo muy difícil, empezando en Campo Karen, en donde el piso está suelto, con mucho talcal, después Chucho y la Línea ni qué decir y al final en Cemelpa, siem­pre el problema es la gente que se mueve, sin control ni seguridad. Allí perdimos tiempo que es lamentable y es injusto, solo eso, son cosas del rally, tema supe­rado y ahora enfocarnos en mañana (hoy), analizó la jornada Alejandro Galanti.

La tercera etapa de hoy se presenta dura en esta edi­ción y requiere mucho cui­dado para llegar victorioso: “Hay que estar bien prepa­rados con el auto entero, que por suerte está muy bien, que anda impresio­nante”, tiró Ale.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el copiloto Marcelo Totoyoshi elogió a su piloto. “Impecable el manejo de Galanti, el tra­bajo de todo el equipo, los mecánicos hicieron un gran trabajo. Estamos muy con­tentos por lo realizado hoy y ahora a prepararnos para una etapa muy difícil, la ter­cera”, reconoció Marcelo.

SALIMOS POR ALE

“Contento por terminar este día muy duro, lasti­mosamente no empeza­mos de la mejor manera con dos pinchazos en el pri­mer tramo y allí perdimos mucho tiempo. Pero nunca bajamos los brazos, siempre salimos a pelear y encon­trar a Ale, tratar de des­contar tiempo, pero sigue la carrera en los tramos que serán muy duros y vamos a seguir luchando”, expresó por su parte Fabrizio Zal­dívar.

RITMO SUPERBUENO

“Un poco lejos de lo que esperábamos. Así es este rally y vamos a seguir peleando hasta el final. No pasó nada, tuvimos proble­mas menores, sin embargo, el ritmo de Ale y Fabrizio fue extremadamente bueno y simplemente no pudimos estar en la altura”, expresó Agustín Zapag, vigente campeón del Transchaco Rally.

Déjanos tus comentarios en Voiz