La carrera larga de Joshua Duerksen en la Fórmula 2 en el Gran Premio de España dejó sensaciones tristes y amargas, porque un tremendo rendimiento generó la premonición de que una posible victoria, que fue cortada abruptamente por un fallo del motor.
“Esto duele en el corazón y alma. Estaba seguro de que se venía mi primera victoria. El fallo de mi motor me dejó fuera de carrera. De todas formas, el auto estaba perfecto y el ritmo era bueno. Gracias por el trabajo excelente @AIX_Racing. Volveremos más fuertes!”, escribió en redes Duerksen.
El piloto paraguayo partió desde la séptima posición en carrera con los neumáticos duros, cuando todos los que tenía enfrente estaban con los blandos. Rápidamente se colocó quinto, pero un par de curvas más adelante perdió una posición más con Isaac Hadjar, de gran largada y que también estaba con las gomas suaves.
Entre las vueltas 9 y 11, los pilotos con las gomas suaves entraron a pits, dejando a Joshua en el liderato, haciendo el primer stint más largo, para atacar con todo con neumáticos más rápidos en la recta final.
Pero en la vuelta 18 y dos vueltas después del abandono de su compañero Taylor Barnard por un problema de motor, Joshua comenzó a desacelerar su monoplaza de AIX Racing también por un fallo en la unidad de potencia, poniendo fin así a una carrera en la cual cosas grandes podían ocurrir.
La carrera se la llevó el piloto de DAMS Oil, el estadounidense Jak Crawford.
La Fórmula 2 le brinda rápida revancha a Duerksen, que el próximo fin de semana competirá en GP de Austria en Red Bull Ring, un circuito que conoce a la perfección.