El Petrobras Trans­chaco Rally ya está en sus horas inicia­les, en una jornada sabatina que plantea como actividades oficiales tanto la verificación técnica, el reconocimiento de los tramos y por supuesto, la largada simbólica frente al Palacio de López, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.

Hoy, desde las 8:00, los coches empezarán las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad. A la par, el circuito ya estará habilitado para el reconocimiento controlado a dos pasadas en el autódromo Rubén Dumot, que tuvo una semana con muchas lluvias, complicando algunos sec­tores principalmente los de tierra.

La acción sigue a la noche ya en el Palacio de López, donde se dará de manera oficial el banderazo de salida a las 68 máquinas en carrera, que tendrá toda la cobertura de canal GEN/Nación Media desde las 19:00 junto al equipo de “Coche a la vista”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La lista se cerró con 68 máquinas para la prueba madre, que entrarán en carrera desde mañana en el Rubén Dumot y tratarán de llegar al 30 de junio a la etapa final en Mariscal Esti­garribia.

De la nómina final, 56 son los que irán a las tres eta­pas con la misión de ven­cer al infierno verde, en una prueba que se torna compli­cada por el nivel de picadas y talcales en los tramos en las tres etapas.

Déjanos tus comentarios en Voiz