La FIA Fórmula 2 vuelve con el trazado catalán de Mont­meló como epicentro, con el paraguayo Joshua Duer­ksen en carrera, logrando una muy buena clasificación, quedando entre los diez pri­meros, pero con la obligación de cumplir una sanción de la prueba anterior.

De vuelta, el equipo AIX le entregó al piloto guaraní un auto bastante rápido en cuanto a puesta a punto, logrando marcar parciales muy interesantes en los 30 minutos de clasificación en el circuito catalán. Ya en su intento final, el paraguayo se puso a 0s222 del mejor tiempo para clasificar sép­timo en la qualy, uno de sus mejores resultados afian­zando su buen momento. El paraguayo podría lar­gar cuarto en la sprint de hoy, pero cumple una san­ción de 10 posiciones tras su incidente en el pasado GP de Mónaco, que lo envía al decimocuarto lugar de la parrilla, manteniendo el sép­timo lugar para mañana en la carrera larga.

Hoy Duerksen debe remon­tar hasta la octava posición si quiere sumar puntos, en una carrera que arrancará a las 8:10. Mañana tiene una brillante chance de sumar puntos por segunda vez en la temporada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz