Más que nunca Paraguay está cerca de hacer historia en su casa si logra la clasificación en voleibol de playa femenino a los Juegos Olímpicos 2024. Desde ayer se disputa en el estadio Los Pynandi del Comité Olímpico Paraguayo la Copa Continental, clasificatoria a los Juegos de París, que otorga una plaza para la máxima competencia. Por cuartos de final, Perú venció a Uruguay y medirá a las albirrojas y Ecuador superó a Chile y se cruzará con Argentina en semifinales.
Las duplas guaraní Michelle Valiente-Giuliana Poletti (n.º 1) y Érika Mongelós-Fiorella Núñez (2), están confiadas por la preparación de primer nivel que tuvieron en este ciclo olímpico desde hace tres años, que incluye la obtención recientemente de títulos en dos etapas del Circuito Sudamericano y otro en el Circuito Mundial. Además, tiene el apoyo de la gente, que siempre transmite una energía positiva, conectándose en la misma cancha con los protagonistas.
“Para mí la hinchada es la tercera jugadora en cancha”, dijo Michelle, quien recuerda que en los Juegos ASU 2022, la conexión fue impresionante. Hoy y mañana nuevamente todo el país debe apoyar a las chicas para cumplir el sueño de toda la vida, irse a unos Juegos. Hoy la competencia para el Team Albirrojo comienza a las 11:00 con el primer partido de las 4 previstas en la jornada y se podrán ver en directo por el canal GEN/ Nación Media.
“Nunca se llegó con este nivel a una clasificación, es mi tercer ciclo olímpico y nos preparamos como nunca en todo sentido, físico, mental y técnico. Si todas jugamos como sabemos, creo que se darán las cosas. No me importa quién esta al otro lado, siempre quiero ganar, dar lo mejor de mí. Que se preocupen ellas”, confió Michelle sobre las rivales. La gran final será mañana entre las vencedoras de las semifinales de hoy.