Como cada 4 años el sueño de llegar a los Juegos Olímpicos para las chicas albirrojas es tan tan grande y ahora más que nunca por el trabajo de primer nivel que se hizo en los últimos 3 años. “Siempre que llegamos a esta instancia es una posibilidad tan grande de cumplir el sueño. Creo que este escenario genera más que ansiedad, emoción, por la preparación que hicimos, porque en el 2021 inició el ciclo olímpico y estamos mentalizados en este momento”, comentó Érika Mongelós, quien se muestra confiada por los resultados obtenidos en este ciclo, como dos títulos de etapas del Circuito Sudamericano y otro en el Circuito Mundial.
“La diferencia que tenemos ahora es que venimos ganando a los equipos vencedores de los años anteriores, lo que hacen la diferencia en las probabilidades de obtener el objetivo”, contó Mongelós. Paraguay recién desde mañana entra en acción en la semifinal en contra del vencedor del duelo de hoy entre Uruguay y Perú y en la otra semifinal se medirán Argentina en contra del vencedor del duelo Chile vs. Ecuador, que juegan hoy desde las 9:00. El empuje de la hinchada, que transmite mucha magia, será vital para que el domingo todo el país festeje la primera e histórica clasificación olímpica. “La mejor parte de ser sede es que ya conoces el clima, conoce a la gente, a la hinchada. Nos encanta la energía de la gente cuando jugamos en el COP.
Espero que sea una fiesta, pura energía positiva”, deseó Érika. “Presión siempre hay, nosotras somos atletas. Uno se pone presión para entrenar, llegar al objetivo que te pusiste. La diferencia es que acá, el COP, la SND, siempre nos acompañan y recibimos el respaldo multidisciplinario, entonces tenemos la tranquilidad de jugar confiadas”, destacó Mongelós.
“Para mí sería increíble que se vaya Paraguay a los Juegos. Hace tanto tiempo que vengo jugando por la clasificación y estoy emocionada por encontrarme nuevamente con esta oportunidad, va mucho más allá de quienes se van a los Juegos Olímpicos”, explicó Érika, quien dejó en claro que no importa quienes serán las dos que irán de las 4 atletas del Team Paraguay.