- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
El Petrobras Súper Prime Pre-Chaco se disputó en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá, donde 48 máquinas dieron el show en la previa a lo que va a ser el Petrobras Transchaco Rally.
Gustavo Saba, navegado por Ignacio Canillas, con el Volkswagen Polo GTI R5, fueron los indiscutibles ganadores en la clasificación general, dominando las cuatro vueltas sumatorias y ratificando su victoria en las dos tandas finales, ganando las seis pruebas especiales del día.
Por su parte, Juan Martín Masi junto a Germán Maune, con el Skoda Fabia Rally 2 Evo2, se quedaron segundos, quienes aprovecharon el llantazo que sufrió Agustín Alonso.
Alonso, quien estuvo siempre en los tiempos de Saba, también con otro Volkswagen en Polo GTI R5, sufrió un llantazo en el primer mano a mano, quedando así sin ninguna oportunidad de poder pelear por la victoria. Nicolás Tómboly junto a Juan José Sánchez con el Skoda Fabia R5 quedaron terceros.
En la clase RC2B, Sebastián Lafarja junto a Sebastián Barchini fueron los vencedores. Por su parte, Cristian Vargas con Jorge Campuzano se adjudicaron la clase RC2N.
En tracción simple, Fabián Herrera junto a Sebastián Vera se impusieron en la clasificación general tras ganarle el mano a mano a Enrico Massagrande y a Gustavo García. Aldo Stahl y Nicolás Elizaur en la clase RC5 han sido terceros y primeros en su clase.
César González y César Cabello ganaron la RC4B, mientras que Pablo “Pali” Cabañas con Humberto Pedretti se llevaron la RC4C. La próxima actividad oficial es la prueba madre del rally paraguayo, el Petrobras Transchaco Rally, que arrancará el 23 de junio con las pruebas de clasificación en el Rubén Dumot.