El himno español sonó de nuevo en la central de Roland Garros: Carlos Alcaraz conquistó por primera vez en su carrera Roland Garros, donde Rafa Nadal se convirtió en leyenda, al derrotar en la final de este domingo, en cinco sets, al ale­mán Alexander Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2.

Este éxito le permitirá subir en la próxima clasificación ATP hasta el número 2, solo superado por el italiano Jan­nik Sinner (nuevo número 1) y adelantando al serbio Novak Djokovic, campeón el año pasado en la tierra batida de París y que abandonó por lesión esta vez antes de los cuartos de final.

“De niño salía corriendo de la escuela para ir a ver por tele­visión los partidos de este tor­neo. Ahora estoy levantando el trofeo aquí”, se emocionó Alcaraz en la ceremonia en la que recibió la ansiada Copa de los Mosqueteros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TERCER GRAND SLAM

A sus 21 años, Alcaraz acu­mula ya tres torneos del Grand Slam ya que anteriormente se había coronado sobre pista dura en el Abierto de Estados Unidos en 2022 y sobre césped en Wimbledon en 2023.

Es el jugador más joven en conseguir apuntarse tres grandes en diferentes super­ficies, toda una evidencia de su versatilidad.Pero sobre todo consiguió inscribir su nom­bre en el torneo donde tradi­cionalmente el tenis español ha conseguido sus mayores gestas: es el 27.º título de un tenista español en los cua­dros individuales de Roland Garros y el 23.º en la catego­ría masculina.

Mientras que en damas, la polaca Iga Swiateck (23 años) se consagró como campeona por cuarta vez al vencer a la italiana Jasmine Paolini.

Déjanos tus comentarios en Voiz