Con una carrera ascendente en los últimos años, la mejor la judoca paraguaya Gabriela Narváez hace historia en la lejana Abidjan, Costa de Marfil, en donde abrazó su sueño al convertirse en la primera mujer guaraní de judo que conquistó por mérito propio una clasificación olímpica.
La luchadora en su carrera a la medalla superó a la representante de Burundi, Kanyamuneza Signoline en los cuartos de final. Luego, en semifinales batió a la atleta de Sudáfrica, Geronay Whitebooi.
Ya con el pasaporte olímpico asegurado, perdió ante la argentina Keisy Perafán, quien alzó el oro y Narváez se quedó con la presea de plata.
Gabriela, atleta del Team Paraguay, viene en alza, ya que el año pasado se ganó la medalla de oro en el Open Dakar Judo 2023, celebrado en Senegal, como parte del circuito mundial.
De esta manera, Narváez se suma a los atletas paraguayos que ya se aseguraron su presencia en París, como los remeros Alejandra Alonso y Javier Insfrán y la selección paraguaya de fútbol masculino Sub-23, que se clasificó como campeón del Preolímpico.