- París, Francia. AFP.
La gran favorita contra la sorpresa de esta edición: la polaca Iga Swiatek y la italiana Jasmine Paolini, números 1 y 15 del mundo, fueron las vencedoras este jueves en las dos semifinales femeninas de Roland Garros, donde se disputarán mañana el título.
En esa final, Swiatek aspirará a un cuarto título sobre la tierra batida de París, después de los de 2020, 2022 y 2023. Accedió a su cuarta final en la Philippe Chatrier superando sin excesivas complicaciones a la estadounidense Coco Gauff, tercera del mundo, por 6-2 y 6-4. Si la primera semifinal no tuvo gran emoción, todavía fue más unidireccional la segunda, en la que la italiana Paolini solo invirtió una hora y trece minutos para superar 6-3 y 6-1 a la otra jugadora sorpresa de esta edición, la rusa de 17 años Mirra Andreeva, pupila de la extenista española Conchita Martínez.
SEMIFINALES
A la espera de las semifinales del cuadro masculino (Carlos Alcaraz-Jannik Sinner y Alexander Zverev-Casper Ruud), que se disputan hoy, la noticia del día entre las figuras de la ATP vino en forma de un mensaje en redes sociales de Novak Djokovic, que confirmó que fue operado del menisco de su rodilla derecha y dijo que la intervención había salido “bien”.
El martes, Djokovic había decidido declararse baja de Roland Garros, donde estaba clasificado para cuartos de final. La estrella serbia de 37 años, que cederá el número 1 mundial al italiano Jannik Sinner en la próxima clasificación ATP, se había dañado el lunes durante su victoria en cinco sets ante el argentino Francisco Cerúndolo en los octavos de final.