La superatleta Carmen Castillo de Ortiz vol­vió a mostrar su tem­ple en la exigente competen­cia de Ironman 70.3, una de las justas deportivas más importantes a nivel mundial, que se disputó en Suiza.

La paraguaya, que meses atrás conquistó el podio en Panamá y logró la clasifica­ción al Mundial de Nueva Zelanda, retornó a los pues­tos de vanguardia en la cate­goría Female 55-59.

La representante guaraní tuvo que superar condiciones climáticas adversas como el frío en la natación y la dureza de los 90 km de ciclismo de montaña, además del pro­blema que tuvo con su bici­cleta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La carrera fue muy dura, porque el agua estaba muy fría, aunque nadé con traje, igual hay contactos con las manos y la cara y te conge­lás. Después, son 90 kiló­metros de bicicleta, que era subir y bajar la montaña por dos veces, durísima la altime­tría, hacía frío, con llovizna, un ambiente complicado. Luego era correr los 21 km, que es una mediamaratón. A mí me fue muy dura, por­que casi tuve hipotermia en la natación, en el ciclismo tuve problemas con los piñones, pero sobrellevé todo y logré terminar”, resumió Carmen Castillo, en contacto desde Suiza con Nación Media.

Igualmente estuvo en com­petencia el paraguayo Amado Sotomayor, quien hizo un buen tiempo con las tres modalidades pese a las con­diciones complicadas.

La atleta Castillo seguirá compitiendo en el segundo semestre pensando en el Mundial de Nueva Zelanda, aunque no aseguró su presen­cia hasta el momento. “En el segundo semestre tengo la maratón de Berlín y después tendría que irme al Mundial de Iroman 70.3, en diciembre, pero todavía no esta decidido si me voy o no, espero poder irme”, contó Castillo.

Déjanos tus comentarios en Voiz