El Petrobras Transchaco Rally en su edición 49 ya está oficialmente en marcha luego de su lanzamiento con la presencia de la cúpula más alta del TACPy, encabezado por el Dr. Hugo Mersán Galli (Pdte. del TACPy), los miembros de la comisión directiva y de la propia Comisión Deportiva, liderados por Édgar Molas. Además, también estuvieron representantes de la promotora Sport Networks EAS, los invitados de las marcas que apoyan al Campeonato como Nextar SA, licenciataria de Petrobras y Toyotoshi SA.
La carrera arrancará el domingo 23 de junio con las pruebas de clasificación en el autódromo Rubén Dumot, que ya son las primeras dos especiales de la competencia.
La acción se trasladará a Mariscal Estigarribia el viernes 28 de junio con la primera etapa, que tendrá ocho pruebas especiales, los clásicos tramos de Mariscal como Picada 500 (6,40 km), Ocho Kue a ruta 15 (12), además de un tramo nuevo conocido como Cañala Elisa a Mariscal Estigarribia Norte, de 38,48. También la etapa uno pasará por Campo Karen (32), Misión Santa Rosa a León Pirú (32) y Cemelpa, con un recorrido de 25.
La etapa tendrá ocho tramos especiales, repitiendo pasada por Campo Karen (32km), Misión Santa Rosa a León Pirú (32) y Cemelpa, con un recorrido de 25 km. Aquí entra en escena el tramo nuevo, Picada Chucho a La Línea, de 16,59, para largar en La Línea a Pozo Indio (57), Picada 40 a La Verónica (20,45), más un tramo en Mariscal, que será Ocho Kue a Picada Aeropuerto de 25,88.
El domingo se tendrá 4 tramos a dos pasadas para completar ocho especiales de las 24 marcadas para esta carrera, con el rulo girando en Mariscal Estigarribia con los tramos de Cañala Elisa a Mariscal Estigarribia Norte, de 38,48, Ocho Kue a Picada Aeropuerto de 25,88. Ruta 15 largada (ex-Picada 500) a ruta 15 de 8,87 y la famosa Picada Histórica, que llevará como nombre “100 años del TACPy”, que tendrá 14,90 y que en su segunda pasada será la Power Stage.
La largada Simbólica se llevará a cabo el sábado 22 de junio frente a las oficinas del TACPy, mientras que la llegada será el domingo 30 de junio en la cabecera del Puente Héroes del Chaco. Las inscripciones ya están abiertas para los que quieran desafiar de vuelta al mítico “infierno verde”.