- PARÍS, FRANCIA. AFP.
Acostumbrado a sobrevolar el circuito, Novak Djokovic no parece en lo que va del año ni la sombra de lo que fue: un juego dubitativo y ninguna final disputada. ¿Qué se puede esperar de él en Roland Garros, que comienza hoy y donde el serbio es además el defensor del título?
“Evidentemente estoy preocupado. No estoy jugando nada bien desde el inicio de la temporada”, reconoció el número 1 mundial después de su eliminación el viernes en semifinales de Ginebra, un torneo A T P 250 al que había decidido acudir a última hora para ganar minutos en la pista, después de haber perdido inesperadamente en tercera ronda del Masters 1000 de Roma contra el chileno Alejandro Tabilo.
Mientras Iga Swiatek se presenta como clara rival a batir en el cuadro femenino, en el masculino no parece haber este año un claro favorito, pero un nombre atrae de entrada las miradas: Rafa Nadal, que a sus casi 38 años afronta su muy probable despedida de Roland Garros.
¿Cuál será su rendimiento? Esa es la gran pregunta antes de la competición, después de que desde su decimocuarta corona en la tierra batida de París, en 2022, no haya conseguido ningún título. Las lesiones le han tenido durante largas temporadas de baja y ha caído al 276.º puesto del ranking ATP.
JUEGAN HOY
El español Carlos Alcaraz, la japonesa Naomi Osaka y el duelo de viejas glorias Andy Murray-Stan Wawrinka atraerán la atención hoy en el primer día de Roland Garros 2024.