El volante paraguayo Joshua Duerksen (20 años) concretó ayer su mejor clasificación en la FIA Fórmula 2, logrando el tercer mejor registro en qualy en el trazado italiano de Ímola en una vuelta de clasificación casi perfecta.
La FIA Fórmula 2 volvió con todo este viernes en el mítico trazado italiano de Ímola, circuito que el piloto paraguayo conoce a la perfección.
En la qualy, Joshua rápidamente se metió entre los diez primeros, pero no fue hasta su último intento donde marcó un tiempo de 2m27s384, quedando a solo tres décimas del tiempo de la pole, conseguido por Gabriel Bortoleto.
Con esto, el piloto del PHM largará mañana en la Feature Race en el quinto cajón de la parrilla, pero para la sprint hoy tendrá que salir en el puesto nueve, teniendo en cuenta la grilla invertida y los tres puestos de sanción que el paraguayo debe cumplir tras su penalización.
Duerksen impresionó a muchos, ahora debe reafirmarlo hoy en la sprint desde las 8:00 y mañana en la carrera.
Apenas se bajó del auto tras el final de la tanda de clasificación, el piloto expresó toda su alegría. “Más que feliz, extremadamente feliz. ¡Esto es muy loco, P3 en qualy! Esto muestra el gran trabajo que viene haciendo el equipo, teniendo fe y trabajando duro, paso a paso, día a día”, manifestó.