Dar el paso de la Fórmula 3 Regional a la Fórmula 2 FIA tiene sus exigencias y tiempo de adaptación para un corredor joven. El piloto paraguayo Joshua Duerksen, de 20 años, estuvo cerca de puntuar en las tres primeras fechas acumulando experiencias, que ahora quiere aprovechar en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, escenario de la carrera este fin de semana.
La acción del paraguayo arranca hoy con la práctica libre de 45 minutos y desde las 10:00 se realiza la clasificación para las carreras de mañana y del domingo.
Joshua ya tiene experiencia en el circuito de Ímola, donde corrió con varias categorías inferiores en las competencias europeas y ahora le toca hacerlo con los potentes Dallara F2 2024.
“Mi mentalidad al comenzar este año era que las primeras carreras siempre iban a ser difíciles, trataría de aprender lo que pudiera, pero después de la prueba, cuando hayamos tenido más tiempo en el auto, podemos aspirar a más”, confesó Duerken y a partir de hoy ya se puede dar el paso esperado y meterse entre los que puntúan.
“Por el momento, la experiencia en la F2 ha sido fantástica y hay mucho que aprender”, explicó Duerksen a la fiaformula2.com. “Es un coche nuevo y es realmente difícil porque el campo es muy competitivo. Todos los equipos son muy buenos, el desafío es realmente alto, pero en este momento creo que me adapto bastante bien, aprendiendo más del auto después de cada vuelta”, confió Joshua. “Ahora en las pistas europeas empezaremos a apretar el acelerador y realmente buscaremos algunos resultados”, destacó el piloto guaraní.