Aunque al paraguayo Diego Domínguez Bejarano no le faltaron victorias de tramo a lo largo de la semana en Portugal, aplicó un planteamiento más firme en los últimos cuatro tramos del domingo, tras haber iniciado el día con un liderato de casi dos minutos sobre sus rivales.
Domínguez, piloto del Ford Fiesta Rally3, llegó a la meta con 1 min 2,5 s de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Matteo Chattilón, después de haber acumulado un impresionante récord de siete mejores cronos de tramo.
El boliviano Bruno Bulacia siguió a Chattilón en el podio con otro Fiesta.
El joven piloto impresionó al principio del fin de semana, luchando incluso con Domínguez por el liderato antes de que un sobrecalentamiento del motor echara por tierra sus esperanzas el sábado.
El cuarto puesto fue suficiente para que Jan Černý subiera al segundo puesto de la clasificación del campeonato, mientras que Ghjuvanni Rossi y Tristan Charpentier completaron las seis primeras posiciones.
DETERMINACIÓN
“Era un rally que queríamos ganar desde el principio, nos teníamos mucha confianza, buscamos la victoria desde el vamos con Rogelio. El domingo zafamos de la niebla, supimos cubrirnos para mantener la distancia. Fue una victoria muy bárbara para nosotros, ganamos con determinación”, expresó Diego Domínguez.