Como ya es tradicional, la corrida Ekiden 9,5 km, que se desarrolló ayer en las instalaciones del Rakiura Resort Day, en su séptima edición, tuvo una experiencia divertida e inolvidable para los participantes.
La actividad comenzó temprano, con las actividades de preparación, con ejercicios a ritmos de músicas y animaciones para luego dar vida a la competencia, que congregó a numerosos amantes del deporte al aire libre, en donde pudieron participar en familias y entre amigos, en una jornada de integración que cada vez tiene mayor aceptación.
Se formaron equipos de 2 a 4 integrantes, que corrieron por turnos llevando una banda denominada “Tasuki” y pasándola a su compañero en relevos hasta completar la distancia.
La carrera de postas, originaria de Japón, se desarrolla cada año de la mano del Grupo Toyotoshi para promover un estilo de vida saludable en línea con el compromiso de movilidad impulsado por Toyota a nivel mundial.
El programa contempló además show en vivo, masajes, lugares de distracción para los niños, con premios y sorteos importantes. Los tres mejores de cada categoría fueron premiados con medallas al igual que a la clase de disfraces. Asimismo hubo premios exclusivos de la marca Sony.