- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
Los primeros tres tramos del Petrobras Rally de San Pedro, que tuvo como epicentro a Santaní, fueron muy complicados para los pilotos, principalmente el primero, donde una lluvia por la madrugada cambió las condiciones, donde de entrada Gustavo Saba sufrió un llantazo, quedando prácticamente fuera de la pelea.
El primer tiempo de referencia lo marcó Agustín Alonso, quien ganó por delante del Toyota GR Yaris Rally2 de Alejandro Galanti, quien ya en el segundo tramo mostró las prestaciones del Yaris Rally2, ganando para meterse en la lucha. Ya en la tercera especial, Saba fue el más rápido con Fabrizio Zaldívar, recuperando terreno en la punta.
La primera sección terminó con Alonso en punta con una ventaja de 1s9 sobre Galanti y 5s5 sobre Zaldívar.
La segunda sección arrancó con la confirmación de la penalización del Toyota GR Yaris Rally2 de Galanti, que recibió +10 segundos tras tocar la chicana tambor en la PE2. Con esto, Alonso extendió su diferencia con cuatro tramos por delante para cerrar la competencia.
Agustín Alonso y Edgardo Galindo con el Volkswagen Polo GTI R5 supieron manejar los tiempos para llevarse una victoria importante en San Pedro, que les permite llegar más líderes que nunca al Transchaco Rally con dos victorias a pleno en su haber.
Galanti y Toyotoshi tuvieron un debut muy auspicioso con el Toyota GR Yaris Rally2, y es que pese a la penalización, el coche logró ganar un par de tramos, incluida la Power Stage para cerrar segundos en la clasificación a 13s56 del tiempo de Alonso, demostrando de que el Yaris estará en la pelea fecha a fecha. El podio lo completó Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanesian con el Hyundai i20 N Rally2, en una carrera muy complicada para el binomio mundialista.
En las clases, en RCN2, Fernando Servín y Juan José Bilbao con el Volkswagen Polo GTI R5 ganaron la clase por delante de Francisco Delgado y Juan Cabrera con el Skoda Fabia R5. En la RC2N, Eduardo Torres y Hugo Villalba (Mitsubishi EVO X), fueron los indiscutibles ganadores.
En la Tracción Simple volvió a surgir la figura de Omar Benítez, quien con el Peugeot 207 fue el vencedor en la general de la F2 y en la RC4A. Udo Siemens junto a Marco Méndez con el Honda Civic EP3 ganaron la RC4B mientras que Nicolás Baeza y Luis Cabo de Vila ganaron la RC4C con un VW Gol.
Finalmente, en la clase RC5 el mejor fue el piloto Aldo Stahl, navegado por Nicolás Elizaur (Toyota Etios), dominando la clase de inicio a fin, metiéndose además en el Top 5 de la Tracción Simple.