• Olimpia, AFP.

A casi 100 días de la inaugu­ración de los Juegos de París, el relevo de la llama olímpica comenzó ayer martes luego de su encendido en el sitio arqueológico griego de Olim­pia, durante una ceremonia marcada por los mensajes de esperanza en un contexto internacional de tensión.

En Olimpia, delante de las ruinas de 2.600 años de anti­güedad del templo de Hera, la llama de los Juegos que ten­drán lugar en la capital fran­cesa del 26 de julio al 11 de agosto cobró vida hacia las 12:15 locales.

Debido al cielo nublado sobre el enclave que albergó los pri­meros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, el encendido no pudo realizarse con los rayos del sol como marca la tradi­ción clásica, sino mediante una llama de reserva conser­vada desde el ensayo general del lunes, gracias a la inter­vención de las “sacerdotisas” vestidas con largas faldas ins­piradas en la Grecia clásica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, insistió en el mensaje de “esperanza” que transmite la llama olímpica.

Dejanos tu comentario