Libertad ratificó su superioridad en el fútbol de playa al convertirse en el tricampeón invicto de la Superliga de la Asociación Paraguaya de Fútbol. En la final del torneo Apertura confirmó su poderío y su gran supremacía en la primera parte de la temporada al conquistar el título tras imponerse a San Antonio por 4-1, con goles de Diogo Catarino, Igor de Almeida, Carlos Carballo y Mathías Martínez. Thiago Barrios hizo el único tanto del elenco rojo.
El elenco liberteño conquistó las tres etapas que tuvo el primer campeonato de la temporada y su gran figura, Carlos Carballo, se erigió como el goleador con 28 anotaciones.
La conquista repollera le sirvió también al profesor Carlos Rojas ser elegido como el mejor entrenador del certamen. Mientras que Mathías Martínez fue el mejor jugador de la superfinal.
Mientras que en el equipo ideal del torneo figuran dos gumarelos: Alan Rodas en el arco (24 de Setiembre de Areguá), Mathías Martínez (Libertad), Néstor Medina (Sportivo Luqueño), Luis Ojeda (San Antonio) y Carlos Carballo (Libertad).
En tanto que el 24 de Setiembre de Areguá en su primera participación subió al podio tras ganar en el juego por el tercer lugar 9-8 a Sportivo Ameliano, otro benjamín en la disciplina.