Una copiosa lluvia dejó sin efecto el Shakedown del Rally Argentino y Sudamericano en Jesús María, a 50 kilómetros de Córdoba y hoy directamente arrancan con la primera etapa, la más extensa de las dos previstas.
El actual campeón sudamericano, el paraguayo Fabrizio Zaldívar, se refirió a las dificultades de la competencia que se avecina: “El clima (lluvioso) va a agregar algo interesante también a los caminos. Iremos viendo el tramo a tramo para plantear la estrategia de la carrera”.
Un total de nueve pilotos paraguayos estarán en carrera, ocho de ellos en la clase mayor y uno en la clase Codasur 04 (tracción simple). La nómina la encabeza el actual campeón sudamericano, Fabrizio Zaldívar, navegado por Marcelo der Ohanesian (Hyundai i20 N Rally2); Gustavo Saba / Fernando Mussano, Austín Alonso / Edgardo Galindo (líderes del campeonato), Miguel Ortega / Fabrizio Chiriani, Miguel Zaldívar Jr / Diego Cagnotti (todos con Volkswagen). También destaca la presencia del binomio oficial del Toyota Gazoo Racing, Alejandro Galanti / Marcelo Toyotoshi con el Etios R5. Los pilotos de Skoda Jorge Raúl García / José Díaz y Blas Zapag con Enrique Fratta. En la tracción simple, el Ford Fiesta R2T de Leonardo Balbuena es el único corredor guaraní en carrera.
Los tramos de hoy se reducen a tres con dos pasadas cada uno, para completar seis especiales iniciando en La Pampa–Santa Catalina (9:03 km), Colonia Hogar–Cañada de Río Pinto (16:50) y Cañada de Río Pinto–Los Nogales (23:38).