La Asociación Paraguaya de Fútbol habilitó el jueves una nueva instalación para llevar el fútbol juvenil al siguiente nivel en Paraguay. Se trata del complejo Cardif, con una moderna infraestructura sobre 5.000 metros cuadrados de construcción, con una inversión superior a los 4.000.000 de dólares, con fondos de la FIFA, la Conmebol, la APF, la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistió a la inauguración del nuevo centro. El máximo dirigente deportivo elogió la apertura del centro de alto rendimiento y afirmó que estás instalaciones están “allanando el camino para que los jugadores jóvenes más talentosos del país sudamericano lleguen a la cima del fútbol”.
Igualmente asistieron al acto el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez; el titular de la APF, Robert Harrison; de la SND, César Ramírez, y del COP, Camilo Pérez, además de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
El complejo se encuentra en la sede del COP, en Luque, con un total de 11 canchas, con césped sintético y toda la infraestructura de primer mundo, dando un salto cualitativo importante.