- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
Los primeros 34,5 kilómetros de prime del primer rulo de esta segunda etapa del Petrobras Rally Trans Itapúa volvió a dar otro golpe de escena, y es que ya en el primer tramo del día, Augusto Bestard sufrió un llantazo con su Skoda Fabia Rally2 en la PE8, perdiendo el segundo lugar frente a Agustín Alonso. Ya en la PE8, cuando parecía que Miguel Zaldívar tomaría el buque, el piloto del MZ Racing tuvo un fuera de pista culminando así la debacle del equipo en esta carrera.
Con este nuevo escenario, Agustín Alonso y Edgardo Galindo con el Volkswagen Polo GTI R5 tomaron la punta en el cierre de la PE10 en el autódromo Alfredo Scheid, sacando una ventaja de +28s40 sobre el Skoda Fabia Rally2 Evo de Augusto Bestard y José Díaz, mientras que la pelea por el tercer lugar es encarnizada entre el uruguayo Andrés Mariyhara y Nicolás Tómboly, quienes luchaban palmo a palmo.
En la segunda sección sobre 34 kilómetros, Agustín Alonso Zapag, muy sólido en la punta, el piloto ganador del TCR 2023 se dedicó a cuidar su Volkswagen Polo GTI R5, manteniendo el colchón a su favor sobre Augusto Bestard y José Díaz. Alonso, navegado por Edgardo Galindo, supo mantener los tiempos para llevarse la victoria demostrando su gran nivel y que este año buscará el #1 para el equipo naranja.
El podio en la clasificación general lo completaron Augusto Bestard y Nicolás Tómboly, en una gran faena del equipo naranja.
En la RC2N, Blas Zapag y Enrique Fratta con otro Skoda Fabia R5 lograron ganar la clase para que la alegría en la familia Zapag sea total.
Ya en las clases, Federico Esslin con Martin Villate ganó por el Nacional la clase RC2N, abriendo la posibilidad de ver a este binomio uruguayo en nuestro campeonato, la clase por Codasur fue para el boliviano Rolando Careaga. En la clase RC2C, Jonhy Tarqui y Abel Salazar con un Kia Río Proto se llevaron la clase.
En la tracción simple, la victoria en la general por Codasur fue para los hermanos Federico y Martín Maissonave con el Peugeot 208 Rally4, por delante de los paraguayos Miguel Franco / Carlos Recalt (Peugeot 208 Rally4) y de César Cruz y Roberto Aguilera (Citroën).
Por su parte, por el Nacional la victoria en la F2 fue para el Honda Civic Type R -R3 de Ricardo Fretes y Alejandro Alvarez.
Finalmente, en la RC4B, los mejores fueron: Udo Siemens y Alfredo Méndez, mientras que en la RC5 el piloto de Petrobras Beto Ramírez y José Marín con el Toyota Etios ganaron la clase.
La próxima fecha será a finales de abril en el departamento de San Pedro.