Las pruebas de clasificación del GP de Arabia Saudí en el trazado urbano de Jeddah dejaron al paraguayo Joshua Duerksen en el puesto 19, todavía lejos de los tiempos de punta, pero mejoró en comparación a la primera fecha.
Duerksen marcó tiempos interesantes antes del ecuador de la qualy, con un registro de 1:44,172, pero a 1,9 de los tiempos de referencia, teniendo en cuenta que además los quince primeros estaban separados todos a menos de un segundo, en una clasificación entretenida en la punta.
Ya en el último stint, el paraguayo avanzó principalmente en el sector uno y dos del circuito, penalizando en la recta final para marcar un crono definitivo de 1:43:544, quedando a +1,3 del poleman de la sección, Oliver Bearman, quien dejó en claro que Prema vuelve a la normalidad siendo de vuelta muy competitivo. Duerksen quedó P19 para ambas carreras.
Ahora Joshua debe remontar en la carrera Sprint y en la Feature Race, en otra misión complicada para el paraguayo. La carrera Sprint es hoy, a las 12:10, en lo que será su tercera carrera del año y el Feature Race mañana, desde las 10:25.