La ciudad de Asunción espera confiada en ser electa la sede de los Juegos Panamericanos de Mayores 2027, tras la visita de una comitiva de Panam Sports, que realizó un recorrido por las instalaciones de las posibles sedes de la competencia.
La actividad de ayer se centró en el complejo de la Secretaría Nacional de Deportes, en donde el ministro César Ramírez lideró la inspección de las instalaciones. Igualmente se visitó el sitio de la futura Villa Panamericana. Asimismo la agenda incluyó la visita de las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, así como el estadio León Coundou, el Centro Acuático Nacional, la Costanera de Asunción, el Club Hípico Paraguayo, entre otros sitios. Igualmente, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió a la comitiva y ratificó su compromiso pleno de apoyo.
El equipo de Panam Sports realizó una evaluación exhaustiva de la infraestructura deportiva y logística de la ciudad. La decisión final sobre la designación de la sede se dará a conocer en una asamblea extraordinaria el 12 de marzo, con la participación de 41 países integrantes de la Organización Deportiva Panamericana. Paraguay tiene una una moderna y gran infraestructura concentrada en Asunción, que sirvió para albergar con éxito los Juegos Sudamericanos 2022.