Paraguay nuevamente quiere mostrar su potencial como sede de una competencia internacional en los Juegos Panamericanos de Mayores 2027. En ese contexto, la Comisión de Inspección de Panam Sports se encuentra en Asunción para realizar una evaluación de las obras en el proceso selectivo de las ciudades candidatas.
Ayer a la mañana estuvieron en el complejo deportivo del Comité Olímpico Paraguayo y a la tarde, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió en Mburuvicha Róga a los representantes de Panam Sports a las autoridades del COP y de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Organizador Local. El gobierno de Peña garantiza el respaldo financiero con una inversión deportiva estimada en 60 millones de dólares.
Integran la delegación de Panam Sports: el vicepresidente 2.º, Keith Joseph; los miembros del Comité Ejecutivo, Tricia Smith, Juan Santiago Estrada, Mario García, Erskine Simmons, Michael Fennell. Los principales anfitriones son el presidente del COP, Camilo Pérez; el ministro de la SND, César Ramírez, entre otros.
La agenda marca que hoy recorrerán el complejo de la SND, que incluyen varias mesas de trabajo. Además, visitarán la Costanera de Asunción, que bordea el río Paraguay; el Club Hípico, el Estadio León Coundou y el Centro Nacional Acuático, entre otros sitios.
La sede de los Panamericanos de 2027 será otorgada el martes 12 de marzo en la asamblea extraordinaria convocada por Panam Sports, organización presidida por el chileno Neven Ilic. Además de Asunción, Lima pugna por su candidatura.
“Paraguay es un pequeño gigante, somos un país chico en tamaño, pero grande en convicciones”, aseguró Camilo Pérez López, presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), al portal de Panam Sports, en alusión a la candidatura de la principal urbe del país para acoger la mayor fiesta multideportiva del continente.
“Confiamos en nuestra capacidad y queremos ser un caso de inspiración para CONs pequeños como nosotros”, indicó el presidente del COP. La realización de estos juegos ayudará a impulsar, promover y desarrollar el deporte en el país, brindando oportunidades sin precedentes para atletas locales y futuras generaciones.