Luego de su debut en Baréin, la Fórmula 2 continuará este fin de semana en Arabia Saudita, con la segunda ronda del campeonato que también se desarrollará entre jueves y sábado.
El circuito callejero de Jeddah representará una gran exigencia física para los pilotos y Joshua Duerksen habló de lo que se viene, trazado en el que también tendrá su primera participación, así como ocurrió en Sakhir.
Considerado actualmente el circuito callejero más veloz del mundo, el trazado de Jeddah Corniche será un desafío gigantesco para el piloto paraguayo, que buscará ratificar y mejorar su buen arranque de temporada.
“Jeddah va a ser un fin de semana muy intenso, primero porque es callejero y segundo porque es muy rápido, no te perdona un mínimo error. Físicamente es muy duro porque son puras curvas rápidas y casi sin ningún descanso. Tenemos una sola recta real y otras dos ‘mini-rectas’, pero que van con curvas”, manifestó a Versus y GEN Tuerca.
Sobre la exigencia física, expresó: “Me fui preparando muy bien desde lo físico para estar al nivel de este circuito, porque va a ser uno de los más intensos. Lo primero es enfocarnos en nuestro trabajo y el mayor objetivo va a ser maximizar lo que podamos hacer nosotros con el auto”.
La ronda 2 del campeonato de la Fórmula 2 arranca el jueves desde 6:55 (hora de Paraguay) con la práctica libre y ese mismo día se lleva a cabo la clasificación desde las 12:00. El viernes se disputará la carrera “sprint” a partir de las 12:10 y la “feature race” será el sábado desde las 10:25.
PELEAR EL PODIO
“Honestamente después de este debut yo creo que sí puedo llegar al podio. El debut fue mejor de lo que esperaba. Mi objetivo es clasificar en el top 10, tener la ‘pole’ en la grilla invertida y de ahí pelear por el podio”, aseguró el piloto paraguayo Joshua Duerksen tras su debut histórico en la Fórmula 2.
“El auto tiene un ritmo decente, nos falta trabajo por hacer para pelear por la punta. El auto está en un buen margen de rendimiento, pero para estar compitiendo por ‘poles’ nos falta un paso más, pero sí tiene buen ritmo en general”, finalizó.