- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
Luego de un intenso trabajo de pruebas, horas y horas sobre el simulador, llegó la hora de la verdad para Joshua Duerksen y el PHM Racing, que tendrán su primera experiencia juntos este fin de semana en la primera fecha de la FIA Fórmula 2 en el trazado de Bahréin, circuito nuevo para el paraguayo, pero donde ya pudo sumar kilómetros la semana pasada en los entrenamientos de la categoría.
Duerksen va con la misión de hacer el mejor papel posible en un año donde la categoría experimentó un cambio de reglamentación, equiparando en cuarta parte las cosas para todos.
Tras una intensa batería de pruebas la semana pasada, donde en la última sesión Duerksen quedó décimo en los tiempos, el paraguayo ahora solo piensa en este trascendental fin de semana, que lo ayudará a ganar confianza sobre el auto, teniendo en cuenta su situación de Rookie junto a su coequiper. Duerksen, de 20 años, es el primer paraguayo en competir en esta categoría, compartiendo además con los sudamericanos Franco Colapinto de Argentina, y los brasileños Gabriel Bortoleto y Enzo Fitipaldi.
La primera parada de la Fórmula 2 arrancará mañana con una práctica libre de 45 minutos, seguido de la qualy a las 10:55 y la carrera Sprint de 45 minutos en el primer gran desafío para Duerksen, arrancando a las 11:15.
Finalmente, la carrera principal o la “Feature Race” será el sábado a las 7:30, teniendo en cuenta que este GP de Bahréin tendrá su cierre tanto para la F2 como para la F1 el sábado, ya que el domingo no habrá acción por las festividades del Ramadán.